Fraces

Fraces
Para pensar amigos

lunes, 26 de septiembre de 2011

Cae bola de fuego en Monte Grande


Las primeras informaciones aseguraron que una explosión en una casa había provocado derrumbes y destrozos en algunos vehículos. Sólo horas después, las versiones de los vecinos empezaron a tomar fuerza y sumaron dudas sobre las posibles causas de la tragedia que se cobró una vida y dejó nueve heridos en Esteban Echeverría.
“Cayó una bola de fuego del cielo”, planteó una vecina. “Nosotros vimos mucho fuego”, agregó otra, segundos después. “La explosión fue muy importante, se rompieron los vidrios y los techos, estaba todo prendido”, le relató una joven al canal de noticias TN.
La onda expansiva destrozó casas, y el estallido se sintió en Temperley y en Ezeiza. El siniestro ocurrió esta madrugada, cerce de las 2 de la mañana, en una casa cercana a la esquina de las calles Los Andes y Luis Vernet, del barrio 9 de Abril, en el sur del conurbano. En el lugar, durante varias horas, trabajaron los bomberos para rescatar a las personas atrapadas entre los escombros.
Los vecinos sospechan que se trataría de un satélite u otro objeto no identificado que “cayó desde el cielo”. Aunque estas versiones no fueron confirmadas, Adrian Brunini, el decano de la Facultad de Astronomía de la Universidad Nacional de La Plata, tampoco las descartó. “Es posible”, aseguró.




“Si fue un meteorito debe dejar un cráter y sería factible que haya algo en el lugar, también puede caer chatarra espacial (que no es controlada), no se sabe dónde está. La chatarra, depende del tamaño que tenga, podría dejar algo”, especificó Brunini, en declaraciones radiales. A su vez, explicó que “esto ha pasado en otros lugares”. “En la Argentina sería la primera vez”, adelantó.
Héctor Méndez, profesor del Museo de Ciencias Naturales de Monte Grande, coincidió con Brunini y consideró: “Existe una posibilidad de que haya caído un mini cometa, ya que si fuera un meteorito o un satélite tendríamos un agujero en el suelo”.
El comandante de las dotaciones de Bomberos que trabajan en el lugar, Guillermo Pérez, dijo que “no se sabe qué originó la explosión”, pero aclaró que trabajan para averiguarlo.
Algunas fuentes policiales aseguraron que las pericias habrían descartado la versión de la explosión ya que en la vivienda donde se originaron los destrozos no había suministro de gas. Nicolás, el dueño de una de las casas destruidas, relató: “Las garrafas están intactas, no hubo cortocircuito, la explosión fue de afuera para adentro y de atrás hacia adelante”.
Por ahora, en el partido de Esteban Echeverría todo es misterio y dudas.


Al 1:10 el bombero asegura que desconoce lo que provocó la explosión.